Seleccionar página

Como en todo tipo de compra-venta existente, el mundo de los dominios no se salva de los fraudes en las ventas de dominios. A veces, tenemos un golpe de suerte y registramos un dominio que a alguien le interesa en demasié, por lo que recibimos ofertas ridículamente altas… pero no se trata de alguien interesado en el dominio, realmente.

Ultimamente, muchos usuarios han reportado o informado de que han recibido ofertas muy altas por sus dominios. Hay que destacar que los estafadores de este mundo tienen un modus operandi bastante especifico, uno de ellos es empezar con una oferta ridículamente alta. Por ello, os vamos a dar unas pautas para reconocer una estafa.

Ofertas muy altas

Es la primera sospecha que debemos tener, más aún si el dominio en cuestión es muy largo. Si os ocurre esto, debéis hacer un “CSI” al comprador, es decir, averiguar todo lo que podáis del susodicho/a. Si habéis investigado y no habéis encontrado prácticamente nada, DESCONFIAD.

Sobretodo, una forma infalible de saber que estáis ante una estafa total es la recepción de un email que se ha hecho viral, ya que todas las personas que han intentado ser estafadas han recibido un email parecido.

¿Cómo es la estafa?

Básicamente, te piden que tases tu dominio a través de un experto elegido por el mismo comprador, siendo un tasador desconocido y del que no encontramos nada por Google. Una vez que nos hacemos con sus servicios, desaparecen sin comprarnos el dominio cómo antes nos habían dicho.

El email que suelen mandar es este:

“Hello,

We are interested in your domain name for sale.

Please email us your desired price for the domain name in the subject line.

If you have other names for sale please email us yiur full list with prices for consideration.

Looking forward to doing business with you.

Regards,

Thomas Tandberg

President

Name Investors LLC”.

Traducido sería así:

Hola,

Estamos interesados en la compra del nombre de tu dominio. Por favor, mándenos un email con su precio deseado por su dominio en el asunto del email. Si tiene otros nombres en venta, por favor envíenos su lista precios de entera para su consideración.

Esperamos hacer negocios con usted, saludos

Thomas Tandberg, presidente Name Investors LLC.

Como veis, huele a timo que echa para atrás, por lo que no caigáis en estas nimiedades porque os llevaréis un susto.